Aceite Retamar
Branding + Packaging
Aceite Retamar es una empresa extremeña especializada en la elaboración de aceite de oliva virgen extra de altísima calidad. La familia Retamar lleva dedicándose en cuerpo y alma a sus olivares desde hace más de tres generaciones, preocupándose al máximo por el entorno natural donde cultivan sus olivos y por la calidad de su aceite.
Además de ser una empresa de origen familiar, es una compañía con un alto valor social y medioambiental, ya que se esfuerzan año tras año en lograr conservar y mejorar el ecosistema natural donde se ubican sus olivares centenarios de variedades autóctonas (verdial y cornezuelo). Sus procesos de cultivo, recolección y posterior elaboración cumplen con criterios altamente sostenibles.
En kamikaze hemos llevado a cabo el rebranding completo de la marca y hemos desarrollado los nuevos packagings y envases.
Para el desarrollo del nuevo rediseño de branding tuvimos muy en cuenta los conceptos que dan fuerza y valor añadido a la marca. Conceptos de tradición, sostenibilidad y calidad hacen de Aceite Retamar un referente en el sector del aceite ecológico.
Para enfocar la nueva imagen de marca buscamos generar una fusión entre los valores tradicionales que acompañan a la empresa desde sus orígenes y los valores más actuales y contemporáneos.
La identidad hace un guiño al minimalismo utilizado en los métodos de producción del aceite y a la simplicidad del producto natural. La elección de la nueva paleta cromática busca combinar el verde del zumo de oliva con un dorado que aporta luminosidad y calidad al producto.
Para los nuevos packagings hemos tenido muy en cuenta la utilización de materiales sostenibles y reciclables, utilizando siempre soportes de impresión de calidad. De este modo, logramos trasmitir de forma directa los valores de sostenibilidad y excelencia tan propios y característicos de Aceite Retamar.
Cliente
Aceite Retamar
Sector
Alimentación
Colaboradores
Fotografía de producto: Eva Casado
Serigrafía artesanal: Carapau Amarelo
Proyecto
Branding + Packaging