Huevos Ecológicos Cardenillo
Branding + Packaging
Huevos Cardenillo es una empresa dedicada a la producción de huevos ecológicos situada en el corazón de Gredos. Todas sus gallinas son de razas autóctonas y están criadas de forma sostenible en un entorno natural donde pastan en libertad. Mediante este formato natural de cría, consiguen producir huevos camperos de alta calidad con excelentes propiedades nutricionales.
La filosofía en la que basan su producción tiene muy en cuenta el cuidado y preocupación por el bienestar animal. El pastoreo diario de sus gallinas aporta al huevo minerales, aminoácidos, proteínas y multitud de vitaminas, además de calcio y fósforo.
Para desarrollar la identidad trabajamos sobre una serie de conceptos muy ligados al entorno natural. Por este motivo, escogimos la flor más característica de este paraíso natural, el Piorno (Cytisus oromediterraneus). Flor que a mediados de primavera tiñe de amarillo todas las praderas de la Sierra de Gredos, generando un espectáculo natural único.
Para la paleta corporativa seleccionamos un naranja que simula al color natural que han de tener los huevos ecológicos. Mediante la elección de este color buscábamos generar personalidad de marca y fuerza cromática que diferencie y posicione la marca dentro del lineal del sector.
Mediante la creación de un packaging muy visual hemos logrado generar una caja de huevos diferenciadora, que además refleja todos los valores y conceptos que hemos explicado anteriormente. El troquel diseñado para la caja hace que cumpla con la función de protección, transporte y almacenaje, a la vez que genera menos utilización (residuo) de cartón gracias a su diseño óptimo mediante materiales 100% reciclables y biodegradables.
La imagen corporativa y sus diferentes recursos de aplicación hacen de Huevos Cardenillo una marca actual, acorde con un sector que se ha reinventado en los últimos años.
Cliente
Granja El Cardenillo
Sector
Alimentación
Colaboradores
Proyecto
Branding + Packaging